lunes, 21 de junio de 2010

A ese perfecto judas desde la J a la S

Llevas los 21 años que tengo enseñándome cosas y el sábado demostraste que vas a hacerlo unos cuantos más a pesar de haber llegado a los cuarenta y veinte. Yo no canto pero por tu culpa lo hice delante de una cámara. No sé cantar pero a tus tres mujeres las conozco como si fueran mías.

Una vez, como Jimena, tuve un sueño el martes que viene y todavía luzco los tatuajes de un pasado bucanero. Busco un encuentro que me ilumine el día y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden. Yo tampoco sabía que la primavera duraba un segundo pero por tu culpa quiero tumbarme al sol cuando llueva. Gracias a ti he sabido que la verdad es sólo un cabo suelto de la mentira y la muerte sólo la suerte con una letra cambiada.

Cada mañana alumbro el amanecer muerta de frío y podría escribir una canción de mis noches perdidas pues tengo el sueño del revés y un futuro sin mañana. Sólo uso medias negras, mi todo es ahora y mi nada es eterno pero aunque muera el verano y tenga prisa el invierno voy soñando que hoy ganamos el partido. Quiero salir a bailar al ritmo de la lluvia sobre las capotas el rock&roll de los idiotas porque al fin y al cabo, ni sé ni sabo, cuánto nos cobra el destino.

También suelo levantarle la falda a la luna y aunque hoy no me importaría meterme a las siete en la cuna del mar a roncar no pienso pedir pastillas para no soñar porque al final ganará el “quiero” la guerra del “puedo” y el fin del mundo me pillará bailando. Algunas veces vuelo y otras veces me arrastro demasiado a ras de suelo pero si piso cristales serán de Bohemia.

Queremos que tus poesías y tus consejos sigan haciéndonos llorar en el asiento de atrás del coche y que nos den las diez y las once cada 19 días y 500 noches escuchando tu arte. Recordaremos que el agua apaga el fuego y que en historias de dos conviene a veces mentir, que ciertos engaños son narcóticos contra el mal de amor y buscaremos nuestro sálvese quién pueda.

Prometo aprender a vivir sobre la línea divisoria y que no me impedirán galopar los ladridos de los perros. Prometo que si en algún paso de cebra la encuentro le diré que le has escrito un blues.

Gracias por cada sílaba y por haber conseguido escribir la canción más hermosa del mundo tantas veces.

7 comentarios:

  1. En efecto, maestro. Bravo Ana, bravo. Genial. Lo has clavado =)

    ResponderEliminar
  2. Piel de gallina y los ojos brillantes, esta mezcla de Sabina y Ana es demasiado. Pero es que claro, nos sobran los motivos.

    ResponderEliminar
  3. Cómo mola tener un sistema de última generación que te avise de las actualizaciones ajenas... con notas por debajo de la puerta :)

    ...Señorita por favor!!

    ResponderEliminar
  4. Ni soy Sabina, ni uso bastón, pero si me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  5. "Si algunas veces he dado más de lo que tengo
    me han dado algunas veces más de lo que doy."
    En ocasiones pienso que el arte no se hereda.
    Un beso, cuentas con todo mi (nuestro) apoyo.
    MES

    ResponderEliminar
  6. A pesar de no conocer las canciones de Sabina me ha encantado ^^ ¿Ves como no siempre perder el tiempo es perder el tiempo?

    Voy a tener que empezar a oir a este señor, por tu culpa xDD

    ResponderEliminar