lunes, 14 de diciembre de 2009

Quiero

Quería.

Lo malo de poner a alguien en tu centro es que te lo encuentras hasta en las palabras, rodeando las letras, en los puntos suspensivos de las frases inacabadas. Te lo encuentras en las maletas que dan vueltas sobre la cinta transportadora de un aeropuerto, sobre el montón de cosas que dejas sobre la mesa, te lo encuentras en los zapatos con los que te tropiezas al levantarte. Cuando pones en tu norte a alguien que lo gobierne ves sus ojos hasta en el reflejo de la sopa, en la tapa de la mermelada; está en cada paso que das y en cada huella que pisas. Lo malo de regalarle días enteros es que tu noviembre se termina sin haber apenas comenzado, que los domingos desaparecen con una cruz del calendario. Lo malo de todo esto es que el mes de diciembre siempre termina llegando y el frío termina por conjugar el verbo querer en pasado.



Una vez leí esto por ahí, algunas veces lo releo, otras veces lo recuerdo pero demasiadas veces lo pienso.

Expresaste lo que sienten todas aquellas personas que saben lo que es querer ver una cara nueva en la sopa, desear que alguien diferente te deje sin dormir e incluso que te haga daño, alguien nuevo por quien llorar para no aburrirse.

Espero que podamos brindar al acabar el mes por todas esas personas, por ti, por mí, y sobre todo por nosotras porque como ya te dije nadie a quién no importemos merece que perdamos tanto tiempo con su nombre en la cabeza, nadie. Por lo difícil que es y por lo tontas que somos, por una sopa con un sabor nuevo, por un enero, un febrero y un marzo con otro nombre y por la conjugación en presente del verbo querer.


Gracias por leerme la mente tan a menudo.

(El texto titulado Quería lo he robado del blog de la chica de los ojos negros:
http://mermeladadem0ras.blogspot.com/
No es porque sea amiga mía pero deberíais leerlo).

7 comentarios:

  1. Ya sabes que porque yo no hago esas cosas, pero si no ahora mismo estaría... ya sabes :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, y ya sabes que conjugaremos el verbo querer en presente porque nosotras QUEREMOS. Y mientras tanto, las sopas se lo pierden ;)
    Gracias por haber estado cuando he necesitado quejarme, reir e incluso llorar contigo. Ahora sí, te aseguro que a partir de ahora serán muchas más risas que otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Que alguien diferente te deje sin dormir, o dejar de dormir porque has conocido a alguien diferente.

    Quién sabe, o quizás más bien esa persona lo sepa.

    ResponderEliminar
  4. QUEREMOS una sopa con un sabor nuevo...si chicas, QUEREMOS!

    ResponderEliminar
  5. Deja de mirar atrás y empieza a mirar a los lados.

    ResponderEliminar
  6. Se te olvida una cosa, las sopas tambien cojugan el verbo querer y muchas veces aunque las miras no las ves convirtiendose asi en sopas bobas.
    De todas formas no desprecies el verbo querer, porque ademas a el le da igual es un ente autonomo y ataca a quien quiere como quiere y cuando quiere

    ResponderEliminar