jueves, 18 de marzo de 2010

Enredo cuántico

No duermo demasiado bien últimamente y paso muchos ratos de estos que nadie sabe cuánto duran tirada en la cama dándole vueltas a lo primero que se me ocurre. El otro día leí algo sobre el enredo cuántico que me dio material para pasar un par de noches y sus respectivos ratos. Este fenómeno consiste en que dos fotones creados a la vez y en parejas pero posteriormente separados en el espacio y en el tiempo siguen relacionados manteniendo siempre una comunicación instantánea e inexplicable entre ellos. Me pareció fascinante que dos partículas provenientes, por ejemplo, de una estrella y que pueden estar separadas por distancias inimaginables sean capaces de mantener un vínculo irrompible entre ellas. Esto sucede hasta el punto de que cuando se aplique una fuerza sobre una de ellas haciéndola cambiar de dirección la otra lo hará de la misma manera sin haber recibido ninguna fuerza sino simplemente un mensaje instantáneo de su compañera.

Einstein denominó a este fenómeno “acción fantasmal a distancia” y actualmente se investiga sobre él habiendo conseguido llegar a enlazar en un laboratorio 5 fotones y mantener el vínculo entre dos de ellos hasta 800 metros.

Si dos fotones son capaces de mantener un vínculo a distancias estelares y durante tiempos mucho mayores de lo que puede imaginar un hombre influyendo el uno al otro como si fuesen uno, ¿qué efecto podemos llegar a ejercer nosotros unos sobre otros? Me encanta la idea de la influencia inconsciente, de las sensaciones compartidas en diferentes lugares y sobre todo la de la eternidad de todo esto. Me encanta la idea de que haya por ahí uno de estos “fantasmas a distancia” al que le caiga una lágrima en el momento en el que yo me pongo la lentilla o se tome un caramelo porque a mí me pica la garganta. Me encanta dar vueltas en la cama pensando que puede que no las esté dando sola.

6 comentarios:

  1. Cuando te intento liar y no quieres...¿Comprendes que es para enredarnos cuánticamente juntas?

    Me han fascinado estos dos fotones.
    ¡Y luego dicen que la física no es preciosa! Incrédulos.

    ResponderEliminar
  2. Es bonito que haya alguien con quien te enredes cuánticamente. Que si sonríes, esa persona también sonría. Que si te pones triste corra a abrazarte sin que le digas nada.
    Y a veces da la impresión de que la reacción es instantánea. Si al final la física dice algo de la realidad...

    ResponderEliminar
  3. Te dejo que me pidas opinión antes de publicar cosas así siempre que quieras ^^

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿¿Entonces hay otro Nebot en otra parte del mundo que habla de caca cada vez que él lo hace????
    mmm....

    (me ha gustado mucho esta actualizacion tuya pequeña ana escorza)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Si escribes en tu buscador "teletransportar islas baleares", encontraras una noticia del periodico "El Mundo" sobre lo ultimo que se ha logrado en este tema. Han teletransportado las caracteristicas de un foton entre dos de las Islas Baleares, unos 143 Km.
    Yo no se hasta que punto esto se puede hacer con objetos mas grandes, pero se que los gemelos humanos estan conectados muy fuertemente. Hacen cosas iguales sin saberlo aun viviendo en diferentes continentes. Se compran ropa y otras cosas identicas, misma marca y modelo. Lo habia leido, pero ademas lo he comprobado por unos amigos gemelos. Y he leido que unos gemelos separados al nacer, que no sabian de la existencia del otro y vivian en diferentes paises, llegaron incluso a casarse con mujeres muy parecidas entre ellas y con el mismo nombre!
    Para mi estas experiencias tan reales y comprobables de los gemelos son la prueba fisica de una fisica especial, que se entrecruza con lo espiritual. Una ciencia que nos dice que la materia no es materia, sino energia y que los electrones al poder estar en varios sitios al mismo tiempo o desaparecer de un sitio y aparecer en otro, no son parte de una materia estable que se pueda medir sin margen de error. Los cientificos estan en shock porque ya no pueden contar con la seguridad de observar un fenomeno con seguridad de medirlo 100% o de no estar afectandolo por el simple hecho de observarlo.
    Me encanta. Esa conexion explica tantas cosas como la gente que ve el futuro, fantasmas, otras dimensiones, cualquier cosa. Los cientificos ya no pueden negar nada. Y siguen sin entender la esencia de esa fisica cuantica porque se empeñan en verla desde el punto de vista de una realidad o mundo material, cuando no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien puedes buscar "los mensajes del agua ". Veras los experimentos hechos por un cientifico japones, diciendo palabras al agua y luego la congela. Cuando la saca y mira por microscopio las figuras bonitas estilo copos de nieve al microscopio son las del agua expuesta a palabras bonitas. Lo mismo si les pone papeles con palabras pegadas al vaso por 24 horas.
      Las palabras negativas no crean diseños bonitos, sino caos sin ningun orden.
      El agua mas sucia y con diseños caoticos, tras ser bendecida por un monje budista y vuelta a congelar, crea diseños perfectos.
      Los humanos somos mayoria agua y se supone que las palabras que nos lanzamos nos afectan mucho mas de lo que creiamos.
      Otro experimento derivado de ese y mas facil de hacer: poner arroz recien hecho en dos envases de cristal con tapa iguales, bien lavados y secados, ambos tratados igualmente hasta meter el arroz. Luego se les trata diferente: a un pote se le dicen cosas bellas y al otro cosas desagradables. El arroz bien tratado en vez de podrirse tiene un olor agradable (no probaria a comermelo...) El arroz "maltratado" esta negro y podrido.
      Pense hacerlo, pero se que no podria estar varios dias diciendole cosas feas al arroz. Aqui en Japon es un alimento basico, todo lo demas son acompañamientos. Y fuese el alimento que fuese, no podria. Quizas pruebe solo a ver si de verdad con palabras positivas queda con buen olor.
      Creo que este experimento prueba tambien que podemos influir sobre la materia, que tenemos un poder muy grande. Hay gente que critica la fisica cuantica, creo que tambien lo hace la Iglesia Catolica. Yo siento que me acerca a Dios, me hace sentir que ese poder tan grande es un regalo de Dios y que aquello de que con una Fe del tamaño de un grano de mostaza podriamos mover una montaña.

      Eliminar